Seguimos creciendo y aceptando nuevos retos, esta vez en Paraguay, un país que está dentro de la estrategia de internacionalización de MARWEN y con un futuro muy prometedor para nuestra compañía.

El proyecto que estamos llevando a cabo consiste en la realización de la auditoria energética de la sede principal del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES de PARAGUAY, sito en la capital del país, Asunción, y cuyas características lo hacen un edificio singular por estar formado por dos bloques arquitectónicos bien diferenciados como son un palacio y un bloque de oficinas de 17 plantas, los cuales están unidos internamente.

Este proyecto se está desarrollando gracias a la colaboración con la UNE, Universidad Nacional del Este, concretamente con su Centro de Investigación y con el apoyo estratégico de Conacyt.

Otro hecho a destacar de este proyecto es su carácter de concienciación y/o buenas prácticas que pretende el mismo, pues deber servir de inicio de una política de eficiencia energética, que permita a la sociedad paraguaya darse cuenta de la importancia que tiene el buen uso de la energía y de las tecnologías más adecuadas que pueden utilizar en su empresas, organizaciones y en general en su vida diaria. Dentro de este mismo proyecto de auditoria energética también se desarrolló una conferencia en las instalaciones del campus de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, concretamente un seminario taller sobre eficiencia energética, el cual fue impartido por el director general de Marwen Ingeniería, Javier Martínez, y al que acudieron más de 200 personas, lo cual refuerza la importancia e interés que suscita este tema en el país.

Paraguay da un paso adelante en su estrategia hacia la Eficiencia Energética y Marwen Ingeniería está ahí para ayudarles.