El pasado 13 de Julio tuvo lugar en la sede Central de la RACC en Madrid (Paseo de la Castellana, 52), la primera tribuna “La apuesta de Madrid por una Movilidad Sostenible”, que contó con  la presencia del Excelentísimo Alcalde  D. Alberto Ruiz- Gallardón.

Con las palabras  “El automóvil no es el enemigo, el automóvil es el problema” y  “si no se tiene resuelto el problema de Movilidad, no se puede ser competitivo”,  D. Alberto Ruiz-Gallardón dio lugar a una jornada, breve e intensa, dónde dio a conocer los objetivos propuestos y los éxitos alcanzados que sitúan a Madrid como unas de las ciudades más comprometidas en el nuevo modelo de Movilidad Sostenible.

Asimismo, durante la tribuna se destacó el compromiso de la ciudad de Madrid en la lucha contra el cambio climático, la conexión intermodal de los distintos transporte públicos que la ciudad oferta al viandante, la importancia de la oferta y la demanda para el uso del coche eléctrico, etc.

“Generar conciencia,  aportar formas alternativas de movilidad y basar el desarrollo en la innovación, son los pilares sobre los que  la  Movilidad Sostenible ha de plantearse”   concluye D. Javier Martínez Calahorro tras escuchar las ponencias de los ponentes.

La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de actividades culturales, de promoción y difusión de la cultura automovilística con el objetivo de influir positivamente en la actitud de los conductores, proteger los intereses de los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en relación con la movilidad.