La Agencia provincial de la Energía de Granada ha sido la precursora de una jornada técnica orientada al sector turístico, celebrada el pasado 19 de Noviembre en el Recinto Ferial de Armilla FERMASA, bajo el título “LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL SECTOR TURÍSTICO”.

El acto fue inaugurado por D. Julio Miguel Bernardo, vicepresidente 2º de la Diputación de Granada, interviniendo posteriormente D. José Luis Callejas como representante de la Agencia de la Energía de Granada.

Dª Elena Sanchez , Directora Técnica de Marwen Ingeniería presentó el balance de la situación energética actual en el sector del turismo rural de la provincia de Granada, proyecto en el que se encuentra trabajando junto a la Agencia Energética. En la intervención se analizó las actuaciones llevadas a cabo por los alojamientos rurales en materia de eficiencia energética y energías renovables, así como ejemplos de medidas de actuación aplicables a este sector.

En la jornada se analizó además aspectos de sostenibilidad en el turismo y ejemplos prácticos de instalaciones de energías renovables llevadas a cabo en el sector turístico granadino.

La actuación se enmarca en el proyecto “Granada Toda Solar” del Programa Empleaverde impulsado por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el fondo social europeo, cuyo objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad de las empresas a través de la mejora de la cualificación personal de los trabajos por medio de la formación y de la incorporación de tecnologías renovables y eficientes energéticamente en los diversos procesos productivos.