Marwen Ingeniería, sigue ampliando su experiencia en el campo de la consultoría energética, con la realización de inventarios y estudios energéticos en diversas instalaciones de distintos sectores ubicadas en la ciudad de Terrassa (Barcelona).

Tras seis meses, finaliza su labor en la localidad catalana, donde ha realizado el inventario y análisis energético de 82 edificaciones: educativas, administrativas, deportivas y socio-culturales principalmente, con el fin de recopilar la información energética y definir los parámetros necesarios para el estudio de eficiencia de los elementos evaluados.

A lo largo de la actuación, en el que se han analizado más de 300.000 m2 de instalaciones de diversa índole y configuraciones, se ha realizado un minucioso inventario energético de los diferentes elementos constructivos y de consumo.

Durante el transcurso del proyecto, el equipo de Marwen Ingeniería ha realizado una radiografía del funcionamiento de todas las instalaciones de las edificaciones a través de diversos elementos de medida, como caudalímetros, analizadores de combustión para el análisis de más de 120 calderas, instalación de analizadores de redes en cada una de las acometidas objeto de estudio, analizadores monofásicos para la zonificación,  termohidrómetros  y estudio termográfico de los elementos significativos.

Finaliza el estudio con la elaboración de una extensa base de datos GIS que permite a los usuarios conocer de forma gráfica y rápida el estado actual de sus instalaciones, así como gestionar de forma mas rápida e intuitiva las labores de mantenimiento y reparación.

Marwen Ingeniería no sólo está comprometida con la calidad y el respeto por el medio ambiente, en su compromiso social, ha aprovechado su estancia de medio año en la localidad para realizar labores de formación y participación en actos de desarrollo y ayuda social.