MARWEN INGENIERÍA, junto a su partner mexicano, CIPRO S.C, están participando en la CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS Y EXPO MUNICIPIOS 2013, la cumbre municipalista más importante del país de México, que tiene lugar del 15 al 18 de Mayo en León, Guanajuato.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Municipios, el Gobierno Municipal de León y el Gobierno Estatal de Guanajuato, cuenta con la ilustre presencia de D. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, quien ha hablado sobre los compromisos municipalistas para la transformación de México.

Los objetivos del evento municipalista se han enfocado en:

  • Acordar la Agenda Municipal para México 2012-2018, y las políticas públicas nacionales que fortalezcan las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los Municipios.
  • Suscribir un Gran Acuerdo Municipalista con los Gobiernos Federal y Estatales con compromisos concretos sobre los retos actuales de nuestros Municipios.
  • Dar marco a un diálogo nacional de Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Servidores Públicos municipales sobre los retos actuales de nuestros Municipios.
  • Ofrecer un Foro para intercambiar experiencias municipales de vanguardia, aptas para replicarse en otras Ciudades.

Al encuentro han asistido más de 3.000 Presidentes Municipales y funcionarios de los 2.445 municipios del país, consultoras internacionales y locales, asociaciones municipalistas, organismos federales y estatales, dirigentes políticos y gubernamentales, instituciones educativas y otras entidades de diversos países.

La zona de exposición, de más de 9.000 m2, cuenta con 217 empresas e instituciones participantes, además de las 8 empresas patrocinadoras y más de 5.000 productos y servicios municipales ofertados.

Las jornadas de conferencias son de un alto nivel profesional, contando con la presencia de Gobernadores de Estado, Presidentes de Asociaciones y Federaciones municipales, personal de BANOBRAS, Secretarías de Estado y Comisiones.

Las Conferencias se guían según estos ejes principales:

  • Descentralización hacia los Gobiernos Municipales.
  • Reformas Políticas Municipales.
  • Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
  • Asociacionismo Municipal Iberoamericano.

MARWEN INGENIERÍA y CIPRO, ubicados en un lugar estratégico de la zona de Exposición Comercial, están estableciendo contacto y dialogando con diversos representantes municipales sobre su problemática y las posibilidades de actuación.

En la finalización de la Conferencia Anual los asistentes pueden realizar visitas técnicas, entre otras, a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Universidad Nacional Autónoma de México (Unidad León), Sistema Integrado de Transporte (Optibús) e industrias de la zona. El evento será clausurado con la lectura de la Declaración de León y la presentación de la Sede de la CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS 2014 por el Gobernador del Estado de Jalisco.

MARWEN INGENIRIA con su presencia en esta cumbre municipalista de México, consolida su apuesta por la internacionalización y sigue creciendo fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una de las ingenierías energéticas de referencia de nuestro país.