MARWEN INGENIERIA, empresa del GRUPO MARWEN CALSAN, es la primera empresa de la Provincia de Jaén que ha incorporado, tras una planificación inicial y un cumplimiento exhaustivo de los requisitos exigidos,  el SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA según la Norma UNE-EN 16001:2010.  Esta Norma Europea está orientada a que las empresas se conciencien con el Cambio Climático y enfoquen la mejora continua en el uso de la energía hacia un aseguramiento de la continuidad de la energía, la eficiencia energética, el ahorro del consumo y de los costes, y el empleo de la energía renovable, alternativa y limpia.

A finales de junio se celebró la auditoría inicial para certificar la Norma UNE-EN 16001:2010 referente al Sistema de Gestión Energética, que tras el visto bueno de la auditoría,  hace responsable a MARWEN INGENIERÍA de un compromiso de mejora continua en la eficiencia energética.

GRUPO MARWEN CALSAN destaca por realizar proyectos de Consultoría y Auditoría energética y medio ambiental, tanto a Administraciones como a grandes empresas, y también está certificada en la Norma ISO 9001:2008, de Calidad, y en la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente. En junio tuvieron lugar las “auditorías de seguimiento” de dichas normas obteniendo una valoración muy positiva en el informe elaborado por la empresa certificador.

En definitiva, el Grupo Empresarial cuenta con los certificados de Sistema de Gestión de la Calidad,  de Medio Ambiente y Energética, ofreciendo sus servicios bajo una Política de Gestión Integrada que se caracteriza por una serie de principios: satisfacción del cliente, mejora competitiva, mejora continua en el desempeño energético y respeto por el medio ambiente.

Con esta iniciativa, GRUPO MARWEN MARWEN pretende mejorar su competitividad y ser un referente en el marco de la Sostenibilidad.