Marwen Ingeniería, en colaboración con su socio estratégico en Colombia, IME Ingeniería, está llevando a cabo varios proyectos relacionados con la norma ISO 50001 destacando a finales de 2013 la asesoría técnica para la implantación del Sistema de Gestión Energética de una de las petroleras más reconocidas de Colombia, Pacific Rubiales Energy. El proyecto incluyó la revisión del sistema actual en los PAD de inyección de varios campos petrolíferos en los llanos orientales de Colombia, y el acompañamiento en la definición de su sistema de gestión energética.

Este proyecto es una muestra del compromiso con la gestión sostenible de la energía que tiene Marwen Ingeniería y sus stakeholders. Creemos que este proyecto es un avance para las  empresas del sector petrolero en Colombia y será motivador para empresas de otros sectores industriales, ya que las ventajas de implantar un SGE basado en la Norma internacional ISO 50001, no son sólo el ahorro del consumo energético, sino también la reducción de las emisiones de CO2, el aumento de la competitividad y la reducción de impactos ambientales relacionados.

Entendemos que esta asesoría y acompañamiento técnico fortalece nuestras relaciones con el sector petrolero y ratifica nuestro compromiso de expansión en Colombia y Latinoamérica.

Seguimos avanzando, seguimos creciendo.