El pasado 3 de Septiembre, Grupo Marwen Calsan finalizó con éxito la campaña de actuaciones informativas y de sensibilización pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en las localidades costeras de Granada y Málaga.

La campaña de sensibilización ambiental que dio comienzo el 14 de Agosto en la localidad malagueña de Nerja, ha ido recorriendo distintas localidades costeras de Málaga y Granada, pasando por los puntos de información más de 1.500 personas, cuyo objetivo principal ha sido el de informar y concienciar sobre los hábitos de consumo de inmaduros promoviendo un cambio de actitud entre la población, ofreciéndoles alternativas y herramientas para evitar el consumo de inmaduros, informándoles de la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros.

Además se han llevado a cabo actividades con los más pequeños, realizado Talleres en los cuales los niños han aprendido la importancia de respetar la talla mínima, la identificación de las especies más comunes de nuestro litoral, el Etiquetado, trazabilidad etc.

“La campaña ha sido una experiencia muy gratificante, no solo por los conocimientos adquiridos en cuanto a la trazabilidad de los productos pesqueros, sino por todos aquellos niños que han pasado por los puntos de información y que nos han enseñado valores de respeto hacia el medio ambiente. Estamos haciendo un buen trabajo para que las generaciones futuras respeten los recursos Naturales” – Eva Cano, responsable de la campaña en la Costa Granadina”