Recientemente, y producto de un proceso de renovación de su visión y misión, fundamentalmente en el tema de eficiencia energética y  auditorías energéticas, ENICALSA ha firmado un convenio de colaboración con la empresa española Marwen Ingeniería, que pertenece al Grupo Marwen Calsan, con presencia en 14 países del mundo, siendo su actividad principal,  la prestación de servicios de Ingeniería y Consultoría energética y Medioambiental, utilizando como ejes principales de su desarrollo la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

A través de este convenio entre ambas empresas, ENICALSA representa a la firma española Marwen Ingeniería, así lo han establecido el Ingeniero José Benito Rodríguez en representación de ENICALSA y el Ing. Javier Martínez por MARWEN. Esta alianza posiciona a ENICALSA como la empresa líder en el mercado nicaragüense en la prestación de servicios en el área de eficiencia energética, estudios medioambientales y auditorías energéticas.  Así como la implementación de tecnologías pasivas y activas para la reducción de consumos de energía eléctrica, térmica y mecánicas, con alcances desde una vivienda hasta un complejo industrial.

Con esta nueva alianza Marwen Ingeniería continúa posicionándose en el mercado latinoamericano abriendo una nueva sede en la ciudad de León, desde la cual pretende junto a su socio seguir sensibilizando y concienciando a los ciudadanos y administraciones nicaragüense de la importancia del consumo energético responsable.

Nuestro socio en Nicaragua

ENICALSA es una empresa privada, con sede en la ciudad de León, Nicaragua, fundada en el año  2002, dedicada a la Importación, Venta, Instalación y Mantenimiento de Sistemas, equipos con tecnologías amigables con el medio ambiente y fuentes naturales para producción de energías alternativas. Ofrece además consultorías para la Formulación y Evaluación de Proyectos, Auditorías Energéticas, Asesoría Técnica en Programas de Capacitación en el campo de las Energías Renovables; servicios relacionados al campo Eléctrico Industrial, y otras aplicaciones Agroindustriales. ENICALSA les acompaña en las asesorías y supervisión de proyectos: Los Ingenieros José Benito Rodríguez: Maestría Internacional en Energías Renovables y Medio Ambiente, y Eléctrico Néstor Saavedra Rodríguez: Maestría Internacional en Energías Renovables y Medio Ambiente  e  Informática.

La experiencia y prestigio de ENICALSA está sustentada en su principal componente de mejora continía y fortalecimiento de capacidades con personal altamente calificado,  y gracias a convenios con empresas internacionales claves en el campo de aplicaciones en temas de energía y medio ambiente; Selected Electronic Tecnologies SET GmbH, empresa Alemana, bajo la gerencia del Dipl.-Ing. Karl Korupp, quien les ha acompañado desde su fundación, en el proceso de transferencias de tecnologías y capacitación en temas de energía solar en sus diferentes aplicaciones.

Productos y servicios que ofrece ENICALSA

  • Venta e instalación de componentes de sistemas para la generación de Energías Renovables
  • Asesorías y programas de capacitaciones y entrenamiento en el campo de las Energías Renovables.
  • Identificación y valoración de recursos energéticos para la producción de Energías limpias
  • Diagnósticos energéticos
  • Eficiencia energética e implementación de tecnologías alternas en empresas, oficinas, edificios, plantas industriales y semi-industriales.
  • Acompañamiento en la instalación, gestión y administración de sistemas de Energías Renovables para inyección a la Red
  • Estudios de impacto ambiental, auditorías energéticas e implantación de ISO 5001