Todos sabemos la importancia que tiene la valorización de los subproductos del Olivar, por lo que MARWEN INGENIERIA dada su experiencia en el sector ha sido invitada por parte de la Diputación de Jaén como empresa de referencia del sector energético a participar en el tercer Foro Internacional sobre el Aceite de Oliva que ha tenido lugar en la ciudad marroquí de Meknés.

Este evento entra dentro de un proyecto de cooperación internacional entre la Diputación de Jaén y el Agro-pole Olivier de nuestro país vecino Marruecos. El tema principal del foro era la “Valorización de la Biomasa del Olivar: Innovación Tecnológica y Generación de una energía Nueva y Renovable”. El acto fue inaugurado por diversos representantes de la administración española y marroquí, destacando entre los presentes a la Diputada del Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la provincia de Jaén, Doña Mª Angustias Velasco.

Con nuestra presencia en el foro seguimos demostrando nuestro interés por avanzar dando valor y asesorando a entidades públicas y privadas a nivel internacional en la mejora de sus procesos energéticos, ayudándoles a gestionar sus recursos y a potenciar el ahorro y la eficiencia energética en el desarrollo de sus actividades empresariales. Tras nuestra ponencia, a cargo de nuestro director general Javier Martínez, pudimos comprobar el interés suscitado entre los asistentes y desde ese mismo momento se está trabajando con distintas entidades presentes en el acto y ubicadas en Rabat para ir dando forma a proyectos de asesoramiento energético en la región.

Para finalizar destacar nuestra presencia en Marruecos, pues ya trabajamos con varias administraciones desde hace unos años y nuestra apuesta de crecimiento en los países del norte de África, cada vez es más solida.
Seguimos creciendo, seguimos avanzando.