Marwen Ingeniería ha realizado un estudio exhaustivo del alumbrado vial en la Estación Depuradora de Aguas Residuales SUR COPERO en Dos Hermanas.

Los objetivos de esta iniciativa eran varios: por un lado, evaluar el cumplimiento del Reglamento de Eficiencia Energética en la Instalación de Alumbrado Exterior. Por otro, proponer medidas tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética de la instalación, que permitiera incorporar sistemas de regulación adaptables al tránsito y consiguiera reducir el consumo de manera drástica.

Para ello se ha optado por la tecnología Led, empleando luminarias tipo Asimétrica Cerrada con una óptica innovadora que favorece la dispersión, consiguiendo así mejorar la uniformidad. Para zonas concretas en las que en ocasiones es preciso desarrollar la actividad de mantenimiento se ha optado por proyectores con similares características.

Como propuesta opcional, también se ha estudiado la posibilidad de incorporar detectores de movimiento y sistemas de Telegestión que permitan tener un mayor control de la instalación, con lo que se obtendrían parámetros descriptivos de la instalación y se podría evaluar las medidas aplicadas de manera instantánea.