ITCONSULTORA ha impartido un nuevo curso de “Reponedor de supermercado” en la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (APROMPSI) del 27 de septiembre al 1 de octubre. En el marco del Programa Más Empleo de la Caixa- APROMPSI y con el objetivo de fomentar la inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

A través, de situaciones teórico-prácticas, el alumnado ha podido adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñar técnicas adecuadas de animación del punto de venta y gestión de productos, así como desarrollar habilidades apropiadas para la manipulación higiénica de alimentos y la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, gracias al desarrollo de actividades prácticas del curso, directamente en un supermercado de la zona, se ha podido observar de primera mano, como se ejecutan las numerosas actividades que se requieren en el puesto de trabajo. Tras esta visita, el alumnado ha quedado muy satisfecho, al adquirir estas competencias de una manera más dinámica y proactiva.

Con esta formación se ha pretendido fortalecer el recorrido profesional del alumnado, aportando recursos útiles para la consecución de un empleo de calidad. ITCONSULTORA sigue trabajando para formar a personas en diferentes áreas profesionales para reorientarlas hacia otro sector ya que esta cualificación les permite elegir, comprender y adaptarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y global.