Nuestros clientes  de la Provincia de Almería han sido informados de que ITVirtual ha ampliado sus servicios con la implantación en su empresa de la Responsabilidad Social Corporativas. Ya hay varias empresas que han dado su visto bueno a su implantación, por lo que  desde este mes de junio, mes en el que se firmaron los contratos, se está llevando a cabo dicho proyecto de implantación de Responsabilidad Social Corporativa en sus empresas.

Por definición, la empresa socialmente responsable la podríamos definir como aquella que contribuye activa y voluntariamente  al mejoramiento social, económico  y ambiental, con el objetivo de mejorar su situación competitiva en el mercado laboral.

La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando los intereses del negocio y sus expectativas y/o exigencias de sus grupos de interés (-stakeholders-). A su vez, el gobierno de una empresa socialmente responsable se estructura con el objetivo de generar el mayor valor posible para los distintos grupos de interés.

La responsabilidad social empresarial la podemos entender generalmente como el sistema integral de gestión y control de la empresa. No hay mejor sistema de control que el diálogo y la presencia de los distintos implicados en la marcha de la empresa. El conocimiento de la propia organización es un pilar básico para poder saber qué medidas son las que se debemos poner en marcha.