Oleofer S.L. comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1952 y con sede en la localidad jiennense de La Puerta de Segura, es una empresa dedicada a la producción, envasado y posterior comercialización y exportación de Aceite de Oliva Virgen Extra, aceitunas gourmet y otros productos ecológicos, siendo además la primera almazara de la Sierra de Segura especializada en Oleoturismo.

Tras el estudio de distintos proyectos energéticos, la empresa decidió incorporar en su mix energético una instalación propia de energías renovables, específicamente una fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 17,29 kWp, constituida por 38 paneles monocristalinos con tecnología PERC de 455 W. Con esta instalación se espera conseguir una producción de energía eléctrica anual para autoconsumo de aproximadamente 25.240 kWh, logrando así reducir considerablemente su impacto ambiental disminuyendo las emisiones de CO2 y ahorrando en su factura eléctrica.

Agradecemos a Oleofer S.L. la confianza depositada en nosotros para mejorar y conseguir una mayor eficiencia energética en sus instalaciones, además de promover las energías renovables, demostrando con esta acción su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y su lucha contra el cambio climático.

Gracias, OLEOFER, por trabajar por un mundo mas sostenible.