IEAN Empleo ha realizado un estudio sobre las “Perspectivas del mercado laboral español para el año 2017”, dada su estrecha relación con el tejido empresarial y fruto de su misión: facilitar la inserción laboral de personas desempleadas y mejorar la competitividad de las empresas a través de la capacitación de las personas

Según los datos del estudio que se ha realizado para saber la proyección del empleo en el 2017, se ha obtenido como conclusión principal el cambio en la tendencia en el empleo que han caracterizado los años anteriores. Tras un análisis exhaustivo de los datos y un sondeo a las empresas clientes se puede afirmar que las previsiones de contratación son alentadoras en los tres primeros meses del año y que los idiomas juegan un papel fundamental.

IEAN Empleo, en este estudio realizado a nivel nacional y a todas las empresas colaboradoras, destaca:

  1. Que las empresas muestran su intención de contratar en los tres primeros meses del nuevo año. En concreto, las empresas del sur y este de España son las más predispuestas y los sectores más optimistas son los de Compras, Logística y Transporte.

  1. Que las empresas ya están solicitando conocimiento de algún idioma en las ofertas de empleo y que se incrementa conforme asciende la categoría profesional. El inglés es el más demandando, seguido de francés y alemán. Los sectores de Compras, Logística y Transporte, de nuevo, son los que más valoran los idiomas en sus ofertas de empleo. El incremento de la movilidad en trabajadores y estudiantes y la globalización han sido factores clave que han propiciado el aumento de la demanda de ofertas de empleo con idiomas.

IEAN Empleo, como consultora nacional experta en reclutamiento y selección de perfiles contribuye, de esta forma, al conocimiento del mercado laboral español, el cual, aporta una visión más optimista en cuanto a contrataciones.