Grupo Marwen Calsan en colaboración con la ONG Ingeniería Sin Fronteras ha organizado la Campaña de recogida de libros “Palabras Solidarias”, la cual ha finalizado. Este proyecto de Acción Social tiene el objetivo de recoger libros usados y donarlos a escuelas de países en vías de desarrollo.

Jaén, 7 de Marzo de 2011. A lo largo del día de hoy se ha realizado la fase de empaquetado de libros del proyecto “Palabras Solidarias”. Una iniciativa de Grupo Marwen Calsan que consistía en recoger aquellos libros que la sociedad no utilizaba y donarlos a aquellos países en los que sí era necesario dicho material para su desarrollo educativo, cultural y social. Es, por tanto, una iniciativa promovida por el Área de Responsabilidad Social del Grupo Empresarial y la ONG Ingeniería Sin Fronteras, éstos últimos serán los encargados de trasladar los libros a las regiones donde ejercen su actividad a través de proyectos a favor del Desarrollo.

Javier Martínez, Presidente de Grupo Marwen, se siente muy satisfecho de los resultados de la acción social que están llevando a cabo y espera que los libros favorezcan el desarrollo social e intelectual de los jóvenes ya que serán los gobernantes del futuro y su educación será clave para potenciar la economía de sus países.

Se han podido recopilar en torno a unos 10.000 libros, desde novelas, libros de texto, cuentos infantiles e incluso enciclopedias enteras, los cuales se encuentran empaquetados en 9 pallets listos para enviarse a la región del Sahara donde Ingeniería Sin Fronteras los gestionará para completar las bibliotecas de escuelas que se están construyendo.

El proyecto ha tenido una duración de 6 meses y la colaboración ha sido numerosa, no solo en la provincia de Jaén, sino que también han participado otras localidades como Córdoba, Almería, Murcia, Viator, Cieza y Alguazas. Agradecer enormemente su colaboración y solidaridad para hacer realidad esta iniciativa.

Grupo Marwen Calsan, una Pyme dedicada a la Ingeniería y al Desarrollo Empresarial, cuya actividad está enmarcada en el Desarrollo Sostenible y el Compromiso Social, desea que este pequeño gesto sea de referencia para otras empresas que pretendan adquirir un comportamiento más responsable.