CELIA es una niña de 9 años que padece una enfermedad denominada Déficit de Factor V, catalogada como “ultrarara”. Su frágil salud y las visitas a médicos y estancias en hospitales forman parte también de su vida y, pese a que su familia se esfuerza para que Celia pueda llevar una vida como cualquier niño o niña de su edad la enfermedad se lo pone difícil.

La lucha es muy complicada ya que no existe tratamiento conocido para su enfermedad. Sin embargo, hay un rayo de luz, ya que la Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO ha puesto en el camino de esta niña una ESPERANZA.

En estos casos, la movilización de la sociedad es muy importante, por lo que muchos artistas, empresas, asociaciones de vecinos, etc. hemos colaborado para que se celebrara la Gala Benéfica del Humor.

Una noche mágica en la que, además de las actuaciones de humoristas de reconocido prestigio, no faltó la música en directo, sorteos, concursos y hasta la interpretación del himno de Andalucía por parte de Celia.

Grupo Marwen Calsan se suma al patrocinio de 40.000 brazadas solidarias, proyecto que nace de de la inquietud de un grupo de deportistas jienenses y de su deseo de aportar su grano de arena a un programa de acciones ejemplar como el que es el de la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo de esta acción es la de aportar el importe necesario para ejecutar por completo el proyecto de construcción de ocho viviendas adaptadas para otras tantas familias del área de Gorantla en la India.

Como evento principal, el cual da nombre a esta iniciativa, están las 40.000 brazadas solidarias: el próximo mes de octubre de 2017, los cuatro componentes de Jaén Cruza el Estrecho realizarán la hazaña de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde la punta de Tarifa hasta el continente africano.

Esta actuación precisa una preparación física importante, y no está exenta de cierto riesgo ya que en el cruce influyen muchos factores: la temperatura del agua, la niebla, el tráfico marítimo… La distancia más corta entre las dos orillas es de 14,4 kilómetros pero las fuertes corrientes en la zona pueden hacer que realicen entre 18 y 22 kilómetros con una duración estimada entre 4 y 8 horas.

Javier Martinez Calahorro, gerente de Marwen Ingeniería, se ha reunido con un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén para conocer de primera mano un ambicioso proyecto: el EPS-UJA Team. Este equipo, fundado en 2011 con el objetivo de participar en la competición MotoStudent, está formado por un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y promovida por Moto Engineering Foundation.

Con el fin de poner a prueba los conocimientos de los ingenieros e ingenieras que se forman en Jaén, se ha decidido participar en la categoría Electric de esta tercera convocatoria de la competición. Para ello se va a desarrollar, con al apoyo la EPS-J, una motocicleta totalmente eléctrica con un motor Heinzmann PMS 150 – RLS con una potencia nominal de 13 kW. Esto supone un desafío de ingeniería totalmente nuevo.

Tras una pequeña introducción a la metodología de trabajo seguida por el equipo y una visita por las instalaciones que la Escuela Politécnica Superior de Jaén pone a disposición del equipo, Marwen Ingeniería ha decidido apoyar este proyecto convirtiéndose en un patrocinador de relevancia para el mismo.

Basándose en los conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y ecoinnovación sobre los que se sustenta la compañía, esta competición comulga a la perfección con la filosofía sostenible del equipo y acerca el tejido empresarial de la provincia de Jaén con la comunidad académica consiguiendo, de esta forma, sinergias que se traducirán en avances tecnológicos e innovación.

Sin perder de vista su filosofía emprendedora y de colaboración, Grupo Marwen Calsan sigue trabajando en pro de su Responsabilidad Social Empresarial a través de acciones desinteresadas y aportaciones técnicas voluntarias. 
 
Siendo el turno esta vez del Banco de Alimentos jienense, un grupo de técnicos especializados se desplazó hasta las instalaciones de la asociación jienense para realizar una auditoría energética voluntaria con el objetivo de analizar posibles mejoras energéticas que prevengan costes innecesarios.
 
Se contribuye así al compromiso de la compañía por reducir las emisiones de Dióxido de Carbono y trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente.
Recoger alimentos para los más necesitados y fomentar el deporte, estos fueron los principales objetivos de la celebración de las II Jornadas Solidarias “Amigos contra el hambre”  que organizó el pasado domingo el Club Deportivo Marwen. 
 
La participación de más de 300 personas  en actividades y deportes como fútbol sala, Pilates, Zumba, Body Combat, entre otros, hicieron posible reunir casi 2000 kilos de alimentos destinados al Banco de alimentos Jaén y a Cáritas.
 
Una año más, Grupo Marwen consigue reunir deporte y solidaridad afianzando así su filosofía empresarial y potenciando la Responsabilidad Social Corporativa.
Demostrando su compromiso de igualdad de oportunidades, Grupo Marwen Calsan lanza el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.
Con la elaboración de este proyecto, se han definido una serie de objetivos generales y específicos, el marco jurídico y un paquete de acciones y medidas revisables para llevarlas a cabo en los próximos años.
La puesta en marcha de este II Plan de Igualdad de Grupo Marwen Calsan se caracteriza por su flexibilidad pudiéndose modificar aquellos aspectos necesarios en función de las circunstancias para conseguir el objetivo principal del mismo: la igualdad efectiva en la empresa.

 

Grupo Marwen Calsan continúa su iniciativa solidaria en la que, junto a asociaciones sin ánimo de lucro jienenses, participa en la donación de ropa para los más necesitados. Al menos dos veces al año, los trabajadores de Marwen Calsan realizan esta acción desinteresada, siendo la última acción en noviembre de 2015 cuya beneficiaria fue Cáritas.
 
La filosofía del grupo, basada en colaborar con Organizaciones No Gubernamentales y asociaciones sin ánimo de lucro y aportando tiempo y conocimiento de forma desinteresada, continúa impulsándose en pro de construir un mundo más justo, limpio y con igualdad de oportunidades para todos.
Con la intención de paliar la mala situación que sufren los niños de la República Centroafricana, surgió la campaña solidaria “Sonrisas de Colores”. Esta se centró en la recogida de material escolar (folios, rotuladores, gomas, cuadernos, ceras de colores, etc.) y material deportivo (pelotas, combas, equipaciones completas, etc.) para su posterior donación.
 
En este propósito, se colabora con la Fundación Bangasso, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta proyectos de protección social destinados a la Diócesis de la ciudad de Bangassou, está situada al sureste de la República Centroafricana. 
 
Gracias a la colaboración y buena voluntad de personas y empresas, la iniciativa solidaria Sonrisa de Colores ha conseguido unir  a organizaciones, referentes de la provincia de Jaén y del resto de España, para colorear sonrisas a niños de la República Centroafricana.
Con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones los empleados y empleadas, así como entre socios y socias, Club Deportivo Marwen Ingeniería organizó el pasado domingo la primera actividad de orientación.
 
La zona “Pinares de El Neveral” fue la elegida para esta dinámica en equipo consistenten en la búsqueda, por equipos, de unas balizas previamente identificadas en un mapa. Tras establecer al ganador, el primero en localizar dichas balizas, se celebró una comida dónde se pudo disfrutar de las anécdotas vividas durante el ejercicio.
 
Una vez más, Grupo Marwen Calsan, pone en marcha valores como la solidaridad, la amistad y el trabajo conjunto a través de actividades e iniciativas.
Por cuarto año consecutivo, Marwen Calsan se suma a los actos organizados por Geolit, Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, para conmemorar el día Internacional de la Mujer.
 
A través de la lectura de un manifiesto y la plantación en las instalaciones del parque de un laurel, símbolo de la grandeza de la mujer,  se homenajeó el constante esfuerzo de las mujeres por conseguir igualdad en todos los aspectos de la sociedad.
 
 Grupo Marwen Calsan, a través de Planes de Igualdad y medidas en pro de esta labor, aboga por la igualdad de derechos entre sexos afianzando así su filosofía igualitaria y de unión.
Como cada año, los trabajadores y amigos de Grupo Marwen organizan un partido de fútbol o baloncesto invitando a participar tanto a los integrantes de las fundaciones como a las asociaciones sin ánimo de lucro interesadas. Esta vez se celebró la segunda edición en la que Grupo Marwen Calsan quiso regalar material deportivo e invitar a merendar a todos los asistentes.
 
A través de iniciativas como esta, se promueve el deporte y se mejoran las relaciones laborales, principal objetivo de la creación de Club Deportivo Marwen.
Ser altavoz de acciones sostenibles y responsables realizadas por organizaciones públicas y privadas, este el principal objetivo de la revista Jaén Sostenible.
 
Esta iniciativa, sin ánimo de lucro, que surge en 2008 creando un movimiento a favor del desarrollo sostenible, insta a la participación de todas aquellas personas que comparten la misma inquietud. A través de su web www.jaensostenible.com todos los interesados podrán dejar sus opiniones y abrir temas de interés.

Tras el éxito de Jaén Sostenible, nace otra publicación en la provincia almeriense denominada “Almería Natural y Sostenible” . Tras su primera aparición en 2009 informa cada tres meses a la sociedad de acciones de interés en el marco social, económico y medioambiental.

 
19 fotografías realizadas por el equipo humano de Grupo Marwen fueron las protagonistas de la exposición fotográfica realizada como iniciativa para concienciar a la población de los beneficios medioambientales del uso del transporte público, la bicicleta y movilidad a pie. Dichas imágenes correspondían a diferentes puntos de la provincia de Jaén y Almería.
 
Una idea que surgió del Comité de Responsabilidad Social y obtuvo gran aceptación por la sociedad y diversas instituciones como: Unicaja, Consorcio de Transportes de Almería, Geolit, Ayuntamiento de Viator, Ferias Jaén, etc.”
Uno de nuestros compromisos de responsabilidad en el entorno social es la constante colaboración con las Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones. La filosofía de Grupo Marwen está basada en aportar tiempo y conocimiento sin pedir nada a cambio, para lograr se una pieza más para la construcción de un mundo más justo, limpio y con igualdad de oportunidades para todos.
 
Además realizamos donaciones periódicas por parte de nuestros grupos de interés a modo de dinero, ropa u otros bienes que ayudan a favorecer el desarrollo de las regiones más desfavorecidas.

Club Deportivo Marwen es una iniciativa de Grupo Marwen Calsan fundada en 2008 para promover el DEPORTE y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, colaboradores y amigos. La Responsabilidad, Innovación y Sostenibilidad son los tres pilares que conforman nuestro Grupo Empresarial, y con la creación del Club pretendemos unir lazos con nuestros trabajadores y demás grupos de interés. Estamos seguros que realizando actividades que promuevan el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente, generaremos un entorno unido y competitivo. www.clubdeportivomarwen.com

A lo largo del año se realizan varias actividades clasificadas en diferentes categorías:

1. Deportivas: atletismo, fútbol sala, baloncesto, jugger, kinball, etc.

2. Aventura: descenso de cañones, rafting, piragüismo, vía ferrata, etc,

3. Responsable: amigos contra el hambre, deporte por la integración, etc.

4. Convivencia: rutas de senderismo, orientación, etc.