El pasado sábado, 25 de septiembre, Grupo Marwen Calsan en colaboración con Fundación Diagrama, organizaron una ruta a pie por los diferentes parques de la ciudad de Jaén. Doce jóvenes, acompañados del director de RSE de Grupo Marwen, Manuel Berrios, y la coordinadora del Programa Labora, Antonia Nieto, aprendieron a reconocer y diferenciar los árboles que se utilizan de forma ornamental en las calles de nuestra ciudad.

Manuel Berrios, les mostro “in situ” las características más apreciables de dichas especies, su lugar de origen, y las aplicaciones que pueden tener  para las personas. Como por ejemplo, les mostró la especie Platanus  hispanica (plátano de paseo) en Paseo de la Estación o la Cupressus sempervirens (ciprés común) en Diputación Provincial.

La finalidad de esta jornada ha sido la de concienciar a los jóvenes de la importancia ecológica que tienen los árboles de la ciudad, y la necesidad de cuidarlos para que las generaciones futuras puedan disfrutarlos como lo hacemos nosotros.