A mediados del 2012, ITCONSULTORA consiguió su primera homologación como entidad acreditada en el programa CHEQUE INNOVACIÓN, con el objetivo de prestar servicios de innovación enmarcados en dicho programa. Desde entonces, el número de consultores acreditados en la empresa dentro del programa, ha ido en aumento. Ello ha permitido que numerosas empresas desde 2012 hayan contado con ITCONSULTORA para el desarrollo de proyectos en esta línea, y que en la actualidad se sigan sumando nuevas empresas, que demandan el asesoramiento profesional y cualificado que presenta su equipo humano.

El pasado 30 de Abril, se cerraba el plazo de solicitud de la Orden de Incentivos de Innovación y Desarrollo Empresarial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ha permitido acceder a un programa de incentivos para proyectos de innovación y desarrollo empresarial, para empresas que desarrollaran proyectos de creación y modernización de empresas. Dentro de esta orden de incentivos, se enmarcaba también el programa CHEQUE INNOVACIÓN que está permitiendo a numerosas empresas andaluzas, la posibilidad de contar con un experto en innovación, que aporte soluciones innovadoras en diversos campos, potenciando así el tejido empresarial andaluz.

En la actualidad numerosas empresas tienen solicitado el incentivo, por lo que nuevamente se espera que muchas de ellas cuenten con los servicios de ITCONSULTORA para el desarrollo de los proyectos. Según palabras de su Director General, José Manuel Martínez, “en estos momentos ITCONSULTORA está inmersa en el desarrollo de 11 proyectos, de los cuales 2 se están desarrollando en la provincia de Córdoba, 2 en Almería, y 7 proyectos en Jaén, lo cual es la muestra de que seguimos ayudando estratégicamente a las empresas andaluzas para que sean más competitivas e innovadoras cada día”.