La iniciativa solidaria ha conseguido unir a organizaciones referentes de la provincia de Jaén y del resto de España para colorear sonrisas a niños de la República Centroafricana.

Queremos agradecer a todas aquellas personas y/o empresas que, gracias a su compromiso y buena voluntad, han convertido esta iniciativa en una ocasión excepcional para sumar fuerzas. Destacar, asimismo, la colaboración de la Cadena Ser, CD Marwen, Clece, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Geolit, IEAN, Onda Jaén y Papelería Mayca, que se han involucrado tanto en la Campaña “Sonrisas de Colores” que la han hecho suya.

Esta campaña solidaria llevada a cabo en colaboración con la Fundación Bangassou concluyó el pasado 22 de octubre con un gran éxito.

La Fundación Bangassou es una entidad sin ánimo de lucro y cuyo único objeto de favorecer la promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades tendentes a fomentar proyectos de protección social destinados a la Diócesis de la ciudad de Bangassou, situada al sureste de la República Centroafricana.

La República Centroafricana, en el corazón del continente Africano, es un país muy inestable ya desde su independencia en 1960 sufren continuas guerras por el poder y el control de la zona que cuenta con un potencial importante en minas de diamantes y pozos de petróleo, y desde 1993 en que fue electo presidente Angel-Félix Patassé hasta el momento actual han habido nueve levantamientos armados entre golpes de estado y motines.

Esta situación de inestabilidad no ha hecho más que agravar la situación de desamparo en que se encuentra su población, olvidada por los políticos locales, con un nivel de pobreza extremo, malnutrición, falta de recursos sanitarios y con un  índice muy elevado de la población que ha   contraído  el SIDA, favorecido por la falta de información y de medios. Una consecuencia del elevado nivel de mortandad del SIDA (100%), entre otras, es el gran número de niños huérfanos y desamparados que va dejando a su paso, a los que se les niega la posibilidad de recibir una formación y sustento mínimo.

Es por eso que, con la intención de paliar la situación que sufre esta región, surgió la Campaña Solidaria “Sonrisas de Colores”. Esta campaña se centró en la recogida de material escolar (folios, rotuladores, gomas, cuadernos, ceras de colores, etc.) y material deportivo (pelotas, combas, equipaciones completas, etc.).

 

Gracias por ayudarnos a ser el camino que les conduzca a la felicidad… gracias por ayudarnos a dibujar Sonrisas de Colores.