El director general de MARWEN INGENIERÍA,  D. Javier Martínez Calahorro ha formado parte del claustro de profesores de la Especialización en Planificación Territorial para la Construcción de Territorios Competitivos y Sostenibles,  acreditada como Tercer Nivel de la Maestría UIM en Dirección y Gestión Pública Local, que concluyó hace unos días en Maracena (España), y que durante una semana ha convocado a 25 participantes de México, Perú, Colombia, República Dominicana, y Ecuador.

En este caso MARWEN INGENIERÍA ha aportado su conocimiento y experiencia en temas energéticos, concretamente desarrollando un modulo enfocado al ahorro energético en las ciudades, titulado: Sistema de Eficiencia Energética para la Ciudad: ¿Cómo ahorrar y además ser sostenible?.  En este módulo se aborda la metodología para la realización de auditorías energéticas en edificios públicos, así como las medidas de ahorro energético y energías renovables aplicables para la mejora de su eficiencia energética, analizando también las posibilidades de ahorro en instalaciones de alumbrado público municipales.

Durante la jornada presencial, y según palabras de la propia Unión Iberoamericana de Municipalistas el alumnado ha tenido oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, así como de incorporar nuevos instrumentos y herramientas para la construcción de territorios más competitivos y sostenibles. La participación de los alumnos del curso ha sido muy activa y enriquecedora, ya que en un mismo programa se han integrado participantes de diversos programas de posgrado que están en marcha actualmente en la UIM, propiciando un mayor intercambio y aprendizaje.

Desde MARWEN INGENIERÍA solo nos queda agradecer a la UIM su compromiso con la sociedad iberoamericana en temas de Ahorro y Eficiencia Energética, pues este es un aspecto muy importante para seguir creando espacios y entornos sostenibles.