Almería, 12 de Abril de 2011. A lo largo del día de hoy se ha realizado la donación de ropa por parte del Comité de Responsabilidad Social del Grupo Marwen Calsan a la Asociación Almería Acoge. Al acto asistieron Dña. Maria del Mar Castillo, Directora de Centro; Eva Moreno, técnica de acogida; Tamara Prieto, miembro del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Marwen; y Manuel Berrios, Director de Responsabilidad Social Empresarial del mismo grupo.

ALMERÍA ACOGE es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundada en 1987, declarada de interés social y que apuesta por la integración de los almerienses e inmigrantes, convencidos en que el intercambio mutuo es beneficioso para todos.

Grupo Marwen, comprometido con la integración y el desarrollo social, a través de su comité de responsabilidad social empresarial lleva tres años organizando entre sus trabajadores una colecta de ropa para destinarla a asociaciones que lo necesiten. La iniciativa, que se organiza todos los años, consiste en que cada trabajador aporte libremente ropa que ya no utiliza, y posteriormente se valora la asociación que más pueda necesitar nuestra aportación. En esta ocasión ha sido la asociación Almería Acoge.

Grupo Marwen, en su Política de Responsabilidad, se compromete a trabajar por la cooperación y al desarrollo local de la provincia de Almería, permitiendo, de esta manera, conocer las necesidades de la sociedad y ayudar a satisfacerlas. Con esto, el Grupo Empresarial pretende fomentar el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno.